Revitamed

Santiago

La Concepción 266, piso 5,
Providencia, Santiago.

Concepción

Lincoyán 461, Concepción, Bio bio.

Contactanos

Llámanos: +56 2 2437 4218
Whatsapp: +569 5600 4372

Artrosis

Mejora tu calidad de vida: Manejo de la Artrosis

La artrosis es más que solo dolor en las articulaciones

Las articulaciones son los componentes del esqueleto que nos permiten el movimiento y, por tanto, nuestra autonomía funcional y están formadas por la unión de dos huesos a través de la cápsula articular. En el interior de las mismas existe, generalmente, un fluido llamado líquido sinovial que es producido por la membrana sinovial. Los extremos óseos que se unen para formar la articulación están recubiertos por el cartílago articular.

Cuando el cartílago se lesiona, se experimenta dolor, rigidez e incapacidad funcional. La artrosis suele afectar la columna cervical y lumbar, hombro, manos, cadera, rodilla y la base del dedo gordo del pie.

En Revitamed, ofrecemos un enfoque personalizado y avanzado para su tratamiento.

Tipos de artrosis más frecuentes según la zona afectada

Artrosis de Cadera

Enfoque avanzado y personalizado para el tratamiento efectivo y seguro de la artrosis.

En Revitamed, realizamos una evaluación detallada para determinar el grado de afectación y ofrecer un tratamiento único y efectivo. Nuestro objetivo es que recuperes tu movilidad sin dolor, reduciendo el uso de fármacos y evitando la cirugía cuando sea posible, mediante rehabilitación kinésica y tratamientos médicos conservadores, incluida la Terapia Celular Autóloga y medicina regenerativa.

Diagnóstico de la artrosis

Se realiza teniendo en cuenta los síntomas que explica el paciente, las alteraciones que observa el médico al explorar las articulaciones y, en algunos casos, las pruebas complementarias solicitadas.

Entre las pruebas complementarias que ayudan a confirmar el diagnóstico de artrosis destacan las radiografías simples y el análisis del líquido de las articulaciones si presentan derrame articular. Los análisis de sangre y orina no presentan alteraciones en la artrosis. En general, no es necesaria la realización de otras pruebas de imagen como TAC, resonancia magnética ni gammagrafía para el diagnóstico de artrosis salvo que existan complicaciones asociadas.

Tratamiento Revitamed

En la actualidad, no existe una cura para la artrosis. Nuestro objetivo es aliviar el dolor, retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Ofrecemos diversas alternativas terapéuticas, como medidas físicas, rehabilitación kinésica y terapias biológicas avanzadas.

En Revitamed, realizamos una evaluación detallada para determinar el grado de afectación articular y elaborar un plan de tratamiento personalizado. Dependiendo del caso, recomendamos pruebas diagnósticas adicionales, como resonancia magnética o radiografías, para un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo.

Agenda una Evaluación ahora

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo

Alcanza tus objetivos

Tu camino hacia la Recuperación
comienza aquí

Resolveremos tus dudas ante los requerimientos que buscas, solo debes seleccionar el tratamiento y te responderemos lo más pronto posible, brindándote una solución.
Llámanos ahora

+56 2 2437 4218

Nuestras clínicas

Santiago: La Concepción 266, piso 5, Providencia Santiago.
Concepción: Lincoyán 461, Concepción, Bio bio.

Contáctanos

contacto@revitamed.cl