Revitamed

Santiago

La Concepción 266, piso 5,
Providencia, Santiago.

Concepción

Lincoyán 461, Concepción, Bio bio.

Contactanos

Llámanos: +56 2 2437 4218
Whatsapp: +569 5600 4372

Los concentrados plaquetarios, también conocidos como plasma rico en plaquetas (PRP), son una técnica de regeneración tisular empleada en el tratamiento de lesiones del aparato musculoesquelético, el cual está constituido por los huesos, músculos, tendones y ligamentos.

Uso del plasma rico en plaquetas (PRP) en traumatología

El Plasma Rico en Plaqueta o Bioestimulación Celular, es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente, cuya función está directamente ligada a la liberación de factores de crecimiento.

Este tratamiento tiene como objetivo principal estimular, favorecer o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o reparación del tejido muscular. El Plasma Rico en Plaquetas es de gran ayuda en lesiones articulares, ya que permite estimular la curación de un tejido dañado, mediante un proceso de angiogénesis, miogénesis, reclutamiento celular y estímulos para la diferenciación o proliferación celular.

Este tipo de tratamiento tiene varios beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Tratamiento rápido. El Plasma Rico en Plaquetas acelera la regeneración de los tejidos y con ello la posibilidad de llevar una vida normal o reincorporarse a sus actividades diarias.
  • Más seguro. Al proceder de la sangre del propio paciente, este tratamiento no presenta ningún riesgo para él, y estimula los sinoviocitos para secretar colágeno, todos ellos aceleradores del proceso de reparación.
  • Más comodidad. Este tratamiento es sencillo ya que no precisa hospitalización ni técnicas agresivas, y acelera el proceso de consolidación ósea, acelera el proceso de formación del callo óseo, ayudan a que este sane rápido y de forma segura.
plasma rico en plaquetas

¿Cómo se aplica el Plasma rico en plaquetas?

En Revitamed, la aplicación del Plasma rico en plaquetas consiste en colocar una inyección intradérmica en la zona afectada, ya sea cuello, hombro, codo, rodilla, columna vertebral, etcétera. Además, también se puede administrar en afecciones hacia tendones y ligamentos con fines regenerativos.

Cabe destacar que en algunos procesos inflamatorios, hay estudios que demuestran que la aplicación del Plasma rico en plaquetas supone una mejora significativa. Por lo tanto, este procedimiento tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico postoperatorio.

Sin embargo, este procedimiento no puede realizarse a todos por igual, por lo que recomendamos asistir a una consulta médica con nosotros, donde uno de nuestros fisioterapeutas valorará y evaluará su condición y tipo de lesión luego de un correcto seguimiento.

¿Cuáles son sus pasos de aplicación?

Este es un procedimiento muy simple que requiere de tres simples pasos para su aplicación:

  • Extracción de sangre del paciente.
  • De ella, extraer la parte rica en factores de Crecimiento PRP.
  • Inyectar el Plasma Rico en la zona afectada.

Con esta técnica, se consigue inducir al cuerpo a realizar su proceso natural de regeneración de los tejidos o cicatrizar lesiones, de una manera potenciada y acelerada.

En Revitamed señalamos que esta es una intervención sencilla y poco invasiva, además de ser muy corta (de 15 a 30 minutos), y no es más dolorosa que una inyección normal, por lo que no suele usarse anestesia.

¿Cuántas infiltraciones son necesarias para su efectividad?

Por lo general, se recomiendan de 2 a 3 infiltraciones, con intervalos de una semana entre cada una de ellas.

Cabe destacar que esto variará en función del tipo de lesión, el grado de afectación y cómo evoluciona el paciente con el tratamiento de Plasma rico en plaquetas.

Mientras dura esta intervención y sus infiltraciones, el paciente puede continuar con su vida normal.

¡En Revitamed nos preocupamos por tu bienestar!

En Revitamed contamos con un equipo de expertos y de profesionales del más alto nivel y especializados en el área con el fin de entregarle la mejor ayuda posible.

Si tiene más preguntas, o sufre de un dolor difícil de tratar, no dude en contactarse con nosotros a través de nuestro sitio web. O bien, puede agendar una hora médica a través de este enlace.